A vuelta con los Intereses - Despacho abogados Vigo
87
post-template-default,single,single-post,postid-87,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

A vuelta con los Intereses

A vuelta con los Intereses

El artículo 1.303 CC tan en auge en estos tiempos dada la avalancha de demandas  judiciales presentadas frente a entidad bancarias y, en concreto, frente a NCG BANCO, S.A (Galicia) por la suscripción de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas viene a recoger la restitución recíproca de las cosas que hubieran sido materia del contrato, con sus frutos y el precio con los intereses.

En las sentencias dictadas se condena a NCG BANCO, S.A a devolver el dinero invertido por los clientes deduciéndose los intereses percibidos por estos.

Y éste es el “quid”, estos intereses percibidos son brutos o netos.

Recientemente, y al hilo de sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 2 de Vigo, NCG BANCO, S.A pese alegar en escrito de contestación a la demanda compensación por el importe de los intereses netos, consigna en el Juzgado deduciendo los intereses brutos y no netos lo que claramente beneficia a la entidad bancaria.

Y ésta es mi duda, ¿intereses netos o brutos?

En puridad, las retenciones fiscales no han sido percibidas por el suscriptor de las acciones preferentes pero sí se benefician de dicha retención en el IRPF.

A la espera pues de la resolución del Juzgado.

No Comments

Post A Comment