Así nos va - Despacho abogados Vigo
91
post-template-default,single,single-post,postid-91,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Así nos va

Así nos va

Recientemente se me ha planteado un caso de lo más absurdo, como ahora expondré.

Mi cliente con sentencia de divorcio firme desde el año 1998 decide volver a casarse.

Comienza el papeleo y cual es su sorpresa al encontrarse que, a día de hoy, no consta la inscripción de divorcio en el Registro Civil de Santiago de Compostela (lugar en el que se casó, siendo el divorcio dictado por un Juzgado de Madrid).

El caso es que en todos los Organismos Públicos ella figura como divorciada pero y, lógicamente, para volver a contraer matrimonio le solicitan la inscripción del mismo en el Registro.

Ella misma se pone en contacto telefónicamente con el Registro Civil de Santiago y le contestan que se ponga a la cola que tienen mucho trabajo.

OJO, han pasado 15 años y no han cumplido con la orden de inscripción dictada por el Juzgado de Madrid.

Ante la desesperación de la mujer decide ponerlo en manos de un Abogado (hasta este punto hay que llegar) por lo que solicitamos nuevamente orden de inscripción al Juzgado de Madrid que inmediatamente (lease, inmediatamente) remite nueva orden para la inscripción con carácter urgente.

Imagínense si el Juzgado de Madrid núm. 22 de Madrid no estará más atascado que el Registro Civil de Santiago…

Pero ahí no acaba todo, el sobre con la orden de inscripción se encuentra ya en Santiago en la mesa de una funcionaria que está de vacaciones y cuyas compañeras/os no piensan tocar.

Tenemos que esperar pacientemente que llegué la susodicha de vacaciones y tenga a bien y de favor inscribirnos el divorcio decretado hace 15 años!!!.

 ¿Como se puede explicar una Justicia tan lenta y una burocracia tan apática?….

La explicación… la culpa del Abogado (nótese el tono irónico).

 

No Comments

Post A Comment